Fonología
La fonología funcionalista hace referencia a hacer distinción entre otras unidades que tienen sentido, por tal motivo se puede caracterizar de la siguiente manera:
- Puede dar valor a los fonemas cuando estos no tengan alguna función, esto le permite hacer que se distingan los fonemas unos de otros.
- No todos los caracteres son comprensibles, hay algunos que fonémicamente tienen un valor diferente, por lo que la forma en que se dicen no es por intentar comunicarse.
- La conmutación nos ayuda a entender estos conceptos, por ejemplo, cuando dos palabras tienen una posición de pronunciación igual se tiene que hacer una distinción para conocer en que momento se tiene que cambiar el significado: beso y peso es un ejemplo muy común.
La morfologia funcionalista por otro lado se dedica a los morfemas de un sistema. Los morfemas son elementos gramaticales que se representan según las intenciones del hablante, gracias a esto cada día se crean nuevos conceptos conocidos como sema que hay de dos, libre o ligado, dependiendo de lo dicho se le puede clasificar así para determinar su utilidad.
Comentarios
Publicar un comentario